Todavía no he tenido el gusto o el disgusto de ver este programa. El motivo de dedicarles mi primera entrada en este blog no se refiere a su contenido, simplemente a su nombre.
Mi madre no ha debido de enterarse porque si no habría cogido el teléfono y me hubiera llamado para comentarme eso de este programa nuevo que empieza... si, verás... a ver si me acuerdo del nombre... es que es un poco raro... si, es "equis qu no te callas".
De haber sucedido esto podría incluso ser gracioso, pero a mi no me hace gracia. Mi madre, y seguramente muchas otras personas, desconocen que xq es por qué. Y lo veo lógico, esa palabra no forma parte de nuestra gramática.
Así no me extraña que nuestros chicos no se les de bien la ortografía. Después todos queremos obtener buenos resultados como se evalúa el sistema educativo, pero el ejemplo que se da no ayuda mucho.
Si con los sms escribimos xq, si lo vemos escrito en un programa de televisión, si lo utilizamos para postear, etc. ¿Sabrán las generaciones venideras escribir por qué, porqué y porque y utilizarlas correctamente según corresponda en la oración?
3 de octubre de 2008
XQ NO TE CALLAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario